Guía para buscar la casa ideal

  • 10 meses hace
  • 0
VENTA DE CASAS EN SAN LUIS POTOSÍ

Guía para buscar la casa ideal

La compra de una vivienda, sea en México, Madrid, Londres o dondequiera, como cualquier otra adquisición, implica tomar una decisión. Y probablemente, comprar un inmueble, sea una de las decisiones más importantes que tomaremos en nuestra vida.

Por eso, y, aunque este sea un acto eminentemente subjetivo el comprar la casa ideal, depende de cada persona – recuerda que lo que es importante para ti podría ser prescindible para otro – deberíamos atender a una serie de criterios para elegir casa.

EN LA CASA PERFECTA, LO QUE ES IMPORTANTE PARA TI PODRÍA SER PRESCINDIBLE PARA OTRO

No se trata de un esquema que debamos seguir al encontrarnos en esta tesitura, si no, más bien, una serie de factores para saber cómo buscar una casa y tomar la decisión más correcta en la elección del inmueble.

1.- ¿Vivir en un piso o en una casa?

En muchos casos, esta decisión estará condicionada por la ubicación, ya que si tenemos claro el lugar donde queremos residir, la oferta existente es la que principalmente nos condiciona.

Un dato, la vivienda perfecta e ideal no existe y siempre encontraremos alguna pega ¡esa es la realidad!

2.- El emplazamiento

Dentro del barrio deseado, podemos atender al tipo de calle en el que se ubica el edificio. La distancia y accesibilidad a las dotaciones que para nosotros son importantes: zonas verdes, colegios, instalaciones deportivas, transporte público, lugares de ocio, aparcamientos, centros sanitarios, supermercados…

Como consejo para la casa ideal para vivir, siempre es importante darse una vuelta por Google Maps, donde nos indicará las dotaciones de la zona a modo general:

3. – Año de construcción y estado de la vivienda

Adquirir vivienda de obra nueva o segunda mano. Y dentro de las de segunda mano se puede decidir entre un inmueble que esté para entrar a vivir o reformar.

Hoy en día se está teniendo muy en cuenta esta última opción, por varios motivos: la ubicación nos limita poder escoger una vivienda obra nueva –existe mayor mercado de viviendas de segunda mano- y dentro del mercado de segunda mano, es difícil encontrar una vivienda que esté para entrar a vivir y se ajuste a nuestras necesidades y gusto.

4.- Vistas y luminosidad

Poseer amplitud, vistas y luminosidad suele ser un valor intangible que influye considerablemente a la hora de sentirnos a gusto en nuestra residencia.

Piensa cómo es tu casa actual… ¿Te gustaría tener más luz?

5.- Instalaciones y calidad de los acabados

Instalación eléctrica, de gas, agua, calefacción, aire acondicionado, calentador de agua, puertas blindadas, antena de televisión, conexión a Internet… Calidad del mobiliario de cocina, inodoros, lavabo, ducha, grifería, carpintería interior –puertas-, carpintería exterior –ventanas-, armarios empotrados, pavimentos…

6.- Distribución de la casa

Otro de los útiles consejos para comprar una casa es verificar una correcta distribución, hace que los metros cuadrados de la vivienda estén mejor aprovechados y no se invierta demasiada superficie en zonas como pasillos.

7.- Estética

Tanto si optamos por una casa, como si lo hacemos por un piso, no olvidemos que la carta de presentación de nuestra vivienda -lo primero que vamos a ver al llegar- es la fachada, su aspecto exterior. Y esto nos predispone a tener una actitud hacia ella.

Aislamiento térmico y acústico

Está clara la importancia de un correcto aislamiento de la vivienda, y la repercusión que tiene este sobre el confort y bienestar. Ambos están relacionados, se logran mediante la elección de materiales y soluciones constructivas adecuadas y, en la mayoría de los casos, un correcto aislamiento térmico implica que la vivienda también estará  bien aislada acústicamente.

8.- Aislamiento térmico y acústico

Está clara la importancia de un correcto aislamiento de la vivienda, y la repercusión que tiene este sobre el confort y bienestar. Ambos están relacionados, se logran mediante la elección de materiales y soluciones constructivas adecuadas y, en la mayoría de los casos, un correcto aislamiento térmico implica que la vivienda también estará  bien aislada acústicamente.

9.- Orientación

En este apartado de cómo encontrar la vivienda ideal y perfecta, se analiza la relacionada con la luminosidad y el consumo energético.

10.- Factor emocional

Después de haber atendido a estos factores racionales. También hay que tener en cuenta el factor emocional: imagina cómo te sentirías en el inmueble que estás a punto de adquirir… ¿Lo ves como un hogar para vivir? Y es así… ¡has acertado!

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar